miércoles, 23 de octubre de 2019

Regalos para Krimm Gloom

Regalos para Krimm Gloom

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un problema que suelo tener cuando recibo regalos y que en general las personas cercanas a mi suelen tener cuando me dan regalos.

Así que a continuación les mostrare un listado de cosas que me gustan:

-Comida
-Ropa gótica
-Accesorios Góticos
-Muñecas
-Mascaras
-cráneos
-Armas punzo cortantes
-Gadgets electrónicos
Comida
Particularmente soy un fan de la gastronomía mexicana, pues es la comida que estoy acostumbrado a comer, me deleita el sabor de: los tacos de carnitas, tacos dorados, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, pozole, consomé y esquites.
Aunque también disfruto de otros platillos como lo son: El sushi, la pizza, los hotdogs y las hamburguesas. 
En el caso de que el cocinar no sea lo tuyo o no tengas el dinero suficiente, una buena opción son las frituras como: Takis, Rufles, Chips, Sabritas, Doritos o Rancheritos. siempre y cuando no tengan salsa.

Las Golosinas y alimentos dulces, siempre son bien recibidos pero no son tanto de mi agrado

Detesto: La cebolla, la mermelada, la piña, la miel y los pimientos y la salsa valentina.


Ropa Gótica


Un error que suelen cometer las personas cuando me regalan ropa, ademas de desatinar mi talla es regalarme ropa con diseños y colores que no me gustan, y que lo mas probable es que terminen arrumbadas por ahí. Lo mas adecuado para regalarme son: playeras negras (De preferencia sin estampados) Pantalones negros, sudaderas negras abiertas con gorro, zapatos, botas o tenis negros, gabardinas negras, abrigos negros, capuchas negras, capas negras, Chalecos de mezclilla negros, overoles de mezclilla negros, y corsets.
(Me gusta lucir andrógino, así que la ropa unisex es la mejor opción)
-Mido 1:67 cm de 
-Suelo ser talla chica o mediana
-Contorno de cuello 39 cm
-Hombro 16 cm
-Ancho de espalda 37 cm
-Largo de espalda 49 cm
-Contorno de pecho 91 cm
-Contorno de sisa 51 cm
-Largo de manga 61 cm
-Altura de codo 27 cm
-Contorno de cintura 82 cm
-Contorno de cadera 92 cm

Accesorios Góticos

Me fascinan los accesorios góticos, como lo son: Mochilas negras con purpura, Brazaletes a rayas, guantes de lycra o de piel, sobre todo si tienen diseño de calavera, paliacates negros o purpuras, pulseras con estoperoles, goggles steampunk, mascaras de gas.

Muñecas

Tal vez resulte como algo poco común que un chico guste de muñecas, pero yo personalmente colecciono muñecas de estilo antiguo que luzcan aterradoras o poseídas.


Mascaras















Las mascaras de Halloween de cualquier tipo siempre me han llamado la atención, no hay mayor complejidad en eso.

Cráneos

Tanto los cráneos, los dientes y otras partes de animales me fascinan. Sobre todo en joyería como algún collar con colmillos, etcétera. 


Armas Punzo Cortantes

Adoro cualquier clase de


Gadgets electrónicos

Como a cualquier persona del siglo 21, 

sábado, 20 de julio de 2019

Películas Snuff

Películas Snuff

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un tema que podría resultar impensable para muchos, al grado de dudar sobre su existencia, desde luego me refiero a las películas snuff.
Las películas snuff o vídeos snuff son vídeos, cortos de asesinatos, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento. Hasta la fecha nunca se ha logrado comprobar la existencia real de uno de estos filmes, si bien algunos mitos han surgido al respecto, la mayoría se han comprobado como películas normales con efectos especiales donde no se cometieron delitos reales contra seres humanos.

Historia
Popularmente se cree que el primer registro del uso del término «snuff film» corresponde a 1971, en el libro de Ed Sanders The family: the story of Charles Manson's dune buggy attack battalion, que trata sobre los asesinatos de Charles Manson. En este libro, el entrevistado describe la producción de dichos filmes, aunque dice que nunca fueron realmente considerados como filmes en sí mismos. Sin embargo, el término «snuff», con el significado de ‘muerte’, es más antiguo que eso. El uso de la palabra «snuff» como sinónimo de ‘matar’ lo hizo Edgar Rice Burroughs en el quinto libro de Tarzán, Tarzán y las joyas de Opar (1916), mientras que la frase «snuff it» significando ‘mátalo’ (en la versión española del libro, el término es «snufar») fue usada repetidamente en la novela La naranja mecánica (1962) de Anthony Burgess.

En 1960, la película de Michael Powell Peeping Tom muestra a un asesino que filma a sus víctimas, pero el concepto de «película snuff» no aparece hasta 1976, en el contexto de la película Snuff, originalmente filmada en Argentina. La idea de este filme era sacar partido de la histeria producida por los asesinatos de La Familia de Manson. Los distribuidores de la película añadieron un final que supuestamente retrataba un homicidio real. A fin de generar alboroto, el productor escribió cartas de disgusto al New York Times haciéndose pasar por un ciudadano preocupado y contrató actores para que protestaran en contra del filme. La noción de las películas snuff fue más adelante difundida en la película de Paul Schrader Hardcore (1979); en Tesis (1996), ópera prima de Alejandro Amenábar y en 8mm (1999) protagonizada por Nicolas Cage y la controvertida película serbia A Serbian Film que fue prohibida en varios países. También fue una de las historias de uno de los capítulos de la serie CSI, en que una actriz porno es asesinada durante el rodaje de la película.

Los filmes japoneses Guinea Pig fueron diseñados para parecer auténticas películas snuff; los vídeos son burdos y tambaleantes, como si hubieran sido hechos por aficionados. A finales de la década de 1980, los vídeos de Guinea Pig, fueron una de las inspiraciones para el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki, quien asesinó a niñas en edad preescolar. El más infame de estos vídeos es el Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood, en el cual una mujer, aparentemente drogada, está encadenada en una cama, mientras un hombre usando un yelmo de samurái (kabuto) lentamente la mata torturándola y desmembrándola. El filme es muy realista, tanto que el FBI actuó de acuerdo a un aviso que les dio el actor Charlie Sheen, investigando el filme, creyendo que había en él un asesinato real. En un intento de contrarrestar las investigaciones criminales y desahogar a la opinión pública, los productores difundieron The Making of Guinea Pig, un filme constituido por las escenas detrás de cámaras, que vendría a demostrar que la película era falsa. Incluso la mujer que aparentemente fue asesinada, apareció en el video, para que la gente viera que ella estaba bien.
El director italiano Ruggero Deodato una vez fue llamado al juzgado con objeto de demostrar que en su película Cannibal Holocaust (1979), no había asesinado a ninguno de los actores, aunque sí existen muertes de animales reales.

viernes, 5 de julio de 2019

Proyecto "Guantes"

Proyecto "Guantes"

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre otro proyecto personal en el que he estado trabajando. En este caso me refiero a unos guantes rojos de lycra, que al igual que mi mascara son muy característicos de mi personaje, a pesar de que la mayor parte del tiempo suelen pasar desapercibidos.


Básicamente la elaboración de cualquier tipo de guante no es para nada complicada, siempre y cuando se posea la suficiente destreza en la maquina de coser. Siendo los propios materiales y algunos detalles, los principales exponentes de su dificultad.

La forma mas fácil de elaborar un par de guantes, es la de colocar tu palma de la mano sobre una hoja de papel y trazar el contorno de tu mano, dejando un espacio dentro del contorno de un 1 centímetro aproximadamente. De ese modo se tendrá un molde a tu medida perfecto para ambas manos.


Aquí les dejaré un molde diseñado por mi, para ahorrarles problemas en cuanto a proporción y diseño, solo hace falta imprimirlo y asegurarse de la medida. Como pueden ver este es un diseño básico.


Una vez teniendo el molde, lo siguiente sería trazarlo sobre 1 tramo de tela que se encuentre por encima de otro y comenzar a coser siguiendo el patrón. En este punto no es necesario cortar, 

kkkkk

martes, 2 de julio de 2019

Parafilias

Parafilias

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un tema en particular que puede resultar bastante inquietante para muchos y despertar el morbo para otros, desde luego me refiero ni mas ni menos que a las parafilias.

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos. No existe un consenso para establecer un límite preciso entre el interés sexual inusual y la parafilia. Incluso existe debate sobre si alguna de las consideradas parafilias deberían figurar en los manuales de diagnóstico o no.

Tipos de Parafilias
A continuación les mostraré un listado de las mas  extrañas:

Acrofilia: Excitarse por las alturas, personas o lugares altos.

Acrotomofilia: Preferencia sexual por personas con miembros amputados.

Agalmatofilia: Estimularse con estatuas.

Agrexofilia: Excitarse por la idea de que un tercero observe o escuche mientras se tienen relaciones sexuales.

Amaurofilia: Preferencia sexual por los ciegos.

Androidismo: Excitarse por robots con caracteres humanos.

Apotemnofilia: Tener fantasías sexuales sobre la pérdida de un miembro del propio cuerpo.

Aracnofilia: Excitarse con arañas. (¡¡¡O_O!!!)

Asfixiofilia: Ser excitado por la falta de oxígeno o el ahogamiento.

Autoasesinofilia: Excitación al planear la propia muerte a manos de otra persona.

Autopederastia: Encontrar la excitación insertándose su propio pene en el ano, algunos le llaman “hacerse el candado”.

Axilismo: Obtener placer sexual por la fricción del pene con las axilas, de otra personas, desde luego.

Belonefilia: Excitarse con el empleo de agujas.

Capnolagnia: Excitarse al ver una persona fumando.

Chezolagnia: Masturbarse mientras se defeca.

Clismafilia: Ser excitado por enemas.

Coitus á mammilla: Fricción del pene entre los pechos, lo que algunos llaman “a la rusa”.

Coprofilia: Excitarse con la manipulación, contacto o ingestión de heces fecales.

Dismorfofilia: Excitarse por alteraciones físicas o psicológicas.

Emetofilia: Cuando la persona se excita con el vómito.

Eproctofilia: Ser excitado por las flatulencias propias o de la pareja.

Erotismo braquioprótico o fisting: Penetración del puño en el ano o la vagina.

Escopofilia: Excitarse al mirar abiertamente a otras personas durante el acto sexual.

Exhibicionismo: Estímulo logrado al mostrar partes del cuerpo.

Formicofilia: Práctica de obtener placer sexual del picoteo de las hormigas.

Fobofilia: Excitarse por medio del peligro, el temor, horror u odio.

Frottage: Conseguir estimulación sexual por medio de la fricción del órgano sexual con el cuerpo u objetos de la pareja.

Genufalación: Inserción del pene entre la comisura de las rodillas.

Ginemimetofilia: Estimulación sexual conseguida por el hombre actuando un papel femenino.

Hemotigolagnia: Excitarse por el contacto con toallas sanitarias femeninas.

Hirsutofilia: Excitación por los vellos corporales.

Homilofilia: Ser excitado por discursos o sermones religiosos.

Iantronudia: Conseguir excitación sexual por medio de la exposición desnuda ante un médico.

Knismolagnia: Excitarse sexualmente con las cosquillas.

Lactofilia: Estimularse con los pechos del madres lactantes.

Ligerastia: Tendencia a conseguir la estimulación en lugares oscuros.

Maieusiofilia: Excitarse con mujeres embarazadas.

Masoquismo: Excitación experimentada al sentir dolor.

Melolagnia: Excitación sexual obtenida con música.

Moriafilia: Excitarse por chistes sexuales.

Necrofilia: Excitarse con cadáveres.

Podofilia: Sentir placer sexual al observar, tocar o manipular pies.

Sadismo: Placer sexual que se experimenta al provocarle dolor a otro.

Urolagnia: Ser excitado con la orina o la micción.

Voyeurismo: Estimularse al espiar a alguien que realiza actividades privadas.

Zoofilia: Estimulación sexual lograda con animales.

martes, 18 de junio de 2019

El hombre de la mochila

El hombre de la mochila

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les contaré un creepypasta muy intimidante para cualquier transeúnte nocturno.
Era de noche, la una de la mañana para ser exactos. La misma pandilla asistía a su punto de reunión, donde se disponían a malgastar su tiempo en el ocio y la vagancia. Parecía ser una noche como cualquier otra, todo estaba tranquilo, no había mucha gente alrededor, solo un silencio abrumador que recorría todo el callejón de mala muerte en el que esos jóvenes preferían estar en vez de sus casas.
Debido al gran silencio de la noche, no pasa mucho tiempo antes de que la pandilla se percate de la presencia de un hombre a lo lejos del callejón. El hombre vestía ropa oscura como; Unos zapatos deportivos estilo Nike color azul rey, un pantalón holgado color negro similar al de una pijama, y una sudadera tipo capucha negra con la frase “CAT” escrita en el pecho.
Su rostro era difícil de apreciar en la inmensa oscuridad que solo unas cuantas luces alcanzaban a disminuir, no obstante sus blancas canas eran tan visibles que era fácil determinar que tendría unos 50 o 60 años de edad
El hombre ya era mayor y llevaba consigo una gran y enorme mochila.
Como era costumbre para ellos asaltar a cualquier peatón que se trasladase por esa ruta,no dudaron ni un segundo en atacar a una presa tan fácil. Siendo ellos unos 6 jóvenes que iban de los 16 a 18 años y aquel hombre solo un anciano.
El líder de la pandilla se acercó a aquel sujeto y sacó una navaja, imponiendo su autoridad del modo más violento, le pidió al hombre que les diera la mochila y así no le harían daño. Tembloroso, el hombre coopero dándoles la mochila y procedió a mostrar una sonrisa desdentada similar a la de cualquier abuelo, acto seguido saco de su bolsillo una pistola y se dispuso a apuntarles en la cabeza a aquellos jóvenes,pero antes de siquiera disparar, aquel hombre decidió correr muy lejos.
La cara de sorpresa de los jóvenes al ver correr a ese hombre tan rápido para su edad era incomparable y aquel momento de tensión que vivieron por tan solo unos breves segundos los seguía manteniendo temerosos, no podían creer lo que había pasado.
Rápidamente decidieron examinar la mochila y lo que vieron los dejo fríos, que más habría en esa mochila sino un montón de restos humanos pertenecientes a una bella mujer, asesinada con suma violencia.
Las preguntas como quien era ese hombre o que hacer con esa mochila, estaban ahora demás...

miércoles, 22 de mayo de 2019

Proyecto "Mascara"

Proyecto "Mascara"


Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un proyecto personal en el que he estado trabajando. Verán, como pueden apreciar en esta imagen yo me caracterizo por usar esta peculiar mascara que me hace ver bastante cool e imponente.


Es un cubrebocas con estoperoles color café de estilo bozal, aunque realmente este accesorio no tiene algún nombre en especifico, así que suerte buscándolo. Yo por mi parte me refiero a esta mascara como "Bozal Humano", lo usan: La gente Dark, Gótica, Rockera, Metalera,  Motociclistas, Deportistas, Terroristas y Sado-Masoquistas. Como pueden ver mucha clase de gente suele usar este tipo de mascaras y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de accesorios y ropa alternativa.

El caso es que con el pasar del tiempo se ha convertido en un icono para mi y mis fans y ha pasado a formar parte de mi imagen. Al grado de que reemplazarlo tan repentinamente seria un poco complicado, pues aparece en prácticamente todos mis vídeos, fotografías y dibujos.



















Así que pensé; ¿Que pasaría si un día se dañara o perdiera esta mascara? ¿Que haría en esa situación? Tendría que abstenerme de avanzar en mis proyectos por un buen tiempo mientras consigo una igual o bien obtener una un poco diferente y realizar muchos cambios al diseño de mi personaje.
Entonces hice lo mas lógico que podría hacer en ese momento...

Decidí prevenir dicha situación y me puse a investigar de una vez que opciones tenia. El plan era simple, hallar un modo de replicar mi mascara antes de que esa situación se me presentase, pues de lo contrario me costaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Naturalmente, lo primero que intente fue comprar otra mascara en la clase de tiendas donde se vende este producto. Pero para mi desgracia descubrí que el diseño de estas mascaras eran algo variable y que ninguna era exactamente igual, cosa realmente trágica pues yo requería de un diseño especifico.





Variaciones tan sutiles como más o menos estoperoles, ojillones distintos o diferentes materiales y colores, no me serian útiles, además de que los resortes no se adaptaban a mi rostro. Así que diseñé una platilla y me dispuse a conseguir los materiales yo mismo.



Estaba dispuesto a fabricarla yo mismo y hacer las modificaciones que hicieran falta sin alejarme mucho del diseño original, pues yo sabía de lo que era capaz. Irónicamente, los materiales que yo creía más difíciles de encontrar me fueron más fáciles de obtener y viceversa, además requería de herramientas muy precisas para lograr ese cometido.

Al principio todo iba bien, pues ya había sido capaz de replicar la costura de un prototipo hecho en tela blanca varias veces y había adquirido la gran mayoría de los materiales con poco dinero, el problema vino cuando no fui capaz de obtener el ultimo material y el que según yo era el más fácil de obtener... "Los Estoperoles de Pico".

Hecho que me parecía inaudito, pues era un accesorio tan ridículamente común que debía de ser imposible no encontrarlo. además de que tampoco pude adquirir las herramientas necesarias para elaborar la máscara con los ojillones y estoperoles.



Entonces tuve que averiguar quien tendría las herramientas y los materiales necesarios para poder elaborar mi mascara correctamente, fue así que intente probar suerte preguntando en varias costureras, zapateros y talabarteros. Pero ninguno acepto realizar el pedido y los pocos que lo hacían exigían una paga realmente exagerada en comparación al resultado que prometían.

El asunto estaba así; Yo solo poseía una máscara de entre 50$ y 150$ pesos mexicanos, susceptible a los accidentes y el desgaste del tiempo. Pero requería mas repuestos para evitar toda clase de complicación relacionada a mi mascara, con la posibilidad de mandar a hacer aun mas mascaras si me hacía falta.


Así que probé suerte preguntando de nuevo en la misma clase de tiendas donde compre mi mascara original, con la esperanza de que me presentaran al contacto con la compañía dedicada a fabricar esta clase de accesorios. Y para mi sorpresa, lo logré, pues en una de las tantas tiendas en las que pregunte resultaron ser muy amables y aceptaron fabricar mi peculiar pedido.

El cual era elaborar 10 mascaras replicas a mi primera mascara por 700$ pesos mexicanos.


Básicamente, cada mascara de estaba saliendo en un precio de 70$ pesos mexicanos, el único inconveniente fue que para realizar un monto de 10 mascaras iguales a la mía original y que cumplan con todas mis expectativas, se requerirían un grupo de herramientas y materiales precisos, así como instrucciones muy claras.


Desde luego el primer monto de mascaras que mandé a fabricar tenían algunos pequeños errores, pues los ojillo que utilizaron eran de mala calidad y se habían doblado y hasta roto en casi todas mis nuevas mascaras, al igual de que los resortes no estaban bien localizado y provocaban que se deformaran de manera irregular sobre mi cara, más allá de los errores estéticos las mascaras no me resultaban practicas ya que me lastimaban. Así que tuve que ahorrar más dinero con trabajo duro y mandar a hacer otro monto de mascaras, esta vez siendo más preciso en las instrucciones y suministrándoles los materiales que había conseguido por mi cuenta.



No se podían quejar, básicamente les iba a pagar de nuevo. Al final todo resulto bien, pues aunque tuve que gastar más dinero del que esperaba, el segundo monto de mascaras quedo bien.



Actualmente poseo:

mi mascara original, 10 mascaras con errores, 10 mascaras bien hechas, 2 mascaras de diseños nuevos de color rojo y negro, y la posibilidad de mandar a realizar aun mas mascaras con los diseños que yo guste. Aún así, las mascaras con errores me pueden servir para grabar escenas extremas y soy perfectamente capaz de realizar mis mascaras yo mismo.

Asesino en Serie

Asesino en Serie

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un tema que le pone la piel de gallina a muchos y nos muestra la oscuridad que puede emerger de la mente humana.

La denominación asesino en serie o asesino serial designa a un individuo que asesina a tres o más personas, en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona cometer dicho crimen.

Los crímenes tienden a estar específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, en particular ansias de poder y compulsión sexual. Suelen seguir una misma metodología o "modus operandi", involucrando a víctimas que a menudo comparten alguna característica con el agresor, ya sea ocupación, raza, apariencia, sexo o edad.

La acuñación del término serial killer (asesino en serie) se atribuye comúnmente al agente especial del FBI Robert Ressler en los años 1970, aunque ya había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat utilizaba ya este concepto en 1930. Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un período corto de tiempo, ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos.



El término asesino en serie (serial killer) fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 1970. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz ("El hijo de Sam"), a mediados de esa década. Aunque una de las primeras veces que se usó ese concepto fue con el «asesino de los torsos» de Cleveland.

El término permite a los criminalistas y criminólogos distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa). Un tercer tipo de asesino múltiple es el asesino relámpago.


Seguidamente, unas breves definiciones de estos tres tipos:

Asesino en Serie
Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos (Fred West, asesino del Zodiaco, Luis Alfredo Garavito).

Asesino en Masa
Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

Asesino Excursionista

Un spree killer, también conocido como asesino itinerante o asesino excursionista, comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.






Todos estos tipos de crímenes mencionados son usualmente consumados por una sola persona. Pero ha habido ejemplos en las tres categorías en los que dos o más perpetradores han actuado en conjunto. El escritor Michael Newton afirma que esto sucede en aproximadamente un tercio de los casos.

Existen otros tipos de asesinatos múltiples también, aunque a menudo están relacionados con grandes organizaciones y no con dos o tres asesinos: genocidio y ataques terroristas. Los asesinos múltiples han sido en su mayoría varones. Las mujeres representan la minoría en las estadísticas de asesinos en serie. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en la infancia y/o el apremio de la pobreza, también bajo estatus socioeconómico en edad adulta, compensando sus crímenes esto y otorgándoles una sensación de potencia y frecuentemente venganza, durante y después de cometer los delitos. El conocimiento de sus acciones aterroriza a comunidades enteras y con frecuencia confunden a la policía, consecuencias que son incentivo de su sensación de poder. Este aspecto motivacional los desliga de los asesinos a sueldo y otros asesinos múltiples, quienes están motivados por el lucro. Por ejemplo, en Escocia durante la década de 1820, William Burke y William Hare asesinaron personas en lo que se conoció como el "Caso del ladrón de cadáveres". Ellos no figuran como asesinos en serie en la mayoría de las definiciones de criminólogos, porque sus motivos fueron principalmente económicos.


Los asesinos en serie frecuentemente tienen impulsos extremadamente sádicos. Estos anulan la capacidad de sentir empatía por el sufrimiento de otros, de esta manera, son frecuentemente llamados psicópatas o sociópatas, términos que han sido renombrados por psicólogos como trastorno de personalidad antisocial. Algunos asesinos en serie hacen uso de la lujuria y la tortura, para obtener placer sexual por mutilación de la víctima y también de matarla lentamente por un prolongado lapso de tiempo.


Psicología y Desarrollo

La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

Algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto McDonald" o "Tríada psicopática". Estos son:

-Piromanía, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
-Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niños pueden tener comportamientos crueles con los animales, como por ejemplo cortarle las patas a las arañas, pero los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.
-Enuresis más allá de la edad en que los niños normalmente superan tal comportamiento.
Cabría hacer una aclaración, esta tríada, desarrollada en 1963, ha sido recientemente cuestionada por otros investigadores.


Muchos expertos han afirmado que una vez que el asesino en serie comienza con sus actos delictivos no puede parar (o solo en contadas veces). Algunos sostienen la opinión de que aquellos que no son capaces de controlar sus impulsos homicidas son más fáciles de atrapar.

lunes, 11 de marzo de 2019

El Cosplay

El Cosplay

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un tema en particular que es del agrado de muchos, y sobre todo entre  frikis y otakus, desde luego me refiero a el cosplay.


El termino cosplay proviene de la contracción de las palabras inglesas  "costume" y la palabra "play" (interpretar disfrazado)​ es una especie de moda representativa, donde los participantes, denominados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

Mayoritariamente los personajes escogidos son los de animación japonesa (o anime), sin embargo también los hay en el resto de las producciones animadas o los videojuegos.
Quienes practican cosplay generalmente crean su propio disfraz invirtiendo mucho tiempo y dinero en distintos accesorios y demás, para asegurarse el lograr la mayor similitud posible al personaje interpretado, convirtiendo el cosplay en todo un arte, que engloba otras ramas como lo son: El Diseño, La Costura, El Maquillaje, El Modelado, La Escultura, El Dibujo, La Fotografía, La Danza y La Actuación. Etcétera.


Orígenes del Cosplay
El Cosplay como lo conocemos hoy en día nació en  Japón a eso de los años 70’s, en ese tiempo los seguidores empezaron a asistir a los eventos de comic y al Comic-Market disfrazados de sus personajes favoritos y poco a poco se fue expandiendo al anime, videojuegos, películas y series.
Forrest J. Ackerman y Myrtle R. Jones, primeros Cosplayers conocidos (1936)
Sin embargo el origen del Cosplay, es decir disfrazarse de un personaje, se remonta a los años 30’s en Estados Unidos, en la primera convención de ciencia ficción donde una pareja se llevó trajes de la película Things to Come, el año siguiente en esa misma convención la tendencia siguió en aumento y más personas llegaron disfrazadas.
El concepto puramente cosplay empezó a conocerse durante el año 1984 cuando el escritor  y fundador de la editorial japonés Studio Hard, Nobuyuki Takahashi visitó la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Estados Unidos y publicó imágenes de los disfraces en revistas japonesas bajo el nombre de Cosplay que como todos ya sabemos proviene de las palabras costume y play.
De este modo el escritor Nobuyuki Takahashi empezó a organizar pequeños grupos de “mascaradas” que asistían a los festivales de anime y comic en Japón, estos grupos eran formados por seguidores de las series y ellos mismos construían sus trajes.
Con el tiempo la tendencia se volvió cada vez más popular y hoy en día podríamos llamarlo un fenómeno de la globalización, existen personas que dedican su vida a la industria del cosplay ya sea en el área de modelaje, construcción de trajes o props o venta de accesorios.

Tipos de Cosplay
Existen muchos variantes del cosplay dentro de este arte, a continuación les mostrare algunas de las categorías mas conocidas:


Cosplay Básico

Este es el cosplay donde una persona caracteriza de forma literal un personaje, completando los parámetros más simples de este hobby. Es decir, el cosplayer asiste a una convención con el traje de pies a cabeza y posa como dicho personaje para las fotografías. Normalmente, lo que ocurre con este tipo de cosplayers es que las personas eligen personajes con los que se identifican y con los que tienen ciertas características en común. También lo usual es que se elijan personajes de acuerdo a edad, género y, en muchas ocasiones, rasgos físicos


Mecha Cosplay

Este tipo de cosplayers elijen representar personajes de gran complejidad, como armaduras o robots. Son considerados los trajes más complicados, porque no pueden realizarse sólo con tela. Requieren todo tipo materiales que puedan asemejarse a metales o vidrios o y por ello, implican un reto a la imaginación a la hora de enlistar lo necesario para hacerlos realidad.
Aquí entran dos subcategoría del cosplay, las cuales son de cosmaker y propmaker. El cosmaker es el que crea el traje de cosplay, aunque no necesariamente lo usa y el prop maker es que crea props, que son los accesorios o las armas características de los personajes. Al igual que el cosmaker, el propmaker no necesariamente usa sus creaciones.
Hay cosplayers que son tanto cosmaker como popmaker y sí usan lo que crean y representan los personajes. Esto depende de cada persona. Se mencionan estas subcategorías, porque en el mecha cosplay, se necesitan las dos habilidades: Creación de trajes y creación de props. Porque en sí, la apariencia del personaje lo requiere y las dos variables se juntan en los elementos visuales que lo conforman.


Crossplay
En esta rama del cosplay, una persona se dedica a representar un personaje del género contrario. Es un tipo de “cross-dressing” y por lo mismo, resulta ser un tema polémico para muchas personas. Ya que el objetivo principal es lograr la semejanza con el personaje, los cosplayers que los realizan buscar cumplir con ciertos requisitos físicos específicos o asimismo, buscan determinados patrones visuales en los personajes seleccionados.
Por ejemplo, en el caso de las mujeres cosplayers que realizan este tipo de trabajo, buscan como opción personajes masculinos de rasgos andróginos y físico delgado. En las series de anime y en los mangas, las ilustraciones de muchos personajes masculinos resultan tener este tipo de característicos. Por ello, es incluso normal en el mundo del cosplay que sean mujeres las que caracterizan algunos de los personajes masculinos más populares que son considerados “bellos” entre los fanáticos.


Cosplay Gender Bender
Este es otro tipo de cosplay que causa mucha polémica. El gender bender(Tambien conocido como genderbend o gender swap) se define como el cosplay donde el género original del personaje es cambiado. Muchas personas opinan que esto no es realmente un cosplay, ya que el propósito de este concepto es prácticamente lograr la representación leal de un personaje. Sin embargo, sí es considerado una categoría de cosplay ya que  el gender bender busca crear de una forma creativa la versión de lo que el personaje sería y cómo se vería si su género fuera el opuesto.


Animegao
La palabra Animegao significa de forma literal  “Anime y cara”, puesto que es: “cara de un personaje de anime”. Este cosplay es un tipo de Kirigumi, que se refiere a los disfraces temáticos de animales caracterizados que se pueden encontrar en un parque de diversiones o en centros comerciales. Hay que aclarar que el kirigumi en sí no es necesariamente un cosplay, ya que responde propósitos más comerciales.
Sin embargo, el animegao es específicamente una variable del kirigumi que si es considerado un cosplay por que busca representar un personaje ficticio humano. Se trata de personas que se ponen una máscara de dicho personaje, y se visten como ellos. La diferencia entre este cosplay y el básico recae en el uso de la máscara.


Furries

Este cosplay se parece mucho al kirigume, ya que es un disfraz de cuerpo completo que oculta en sí el rostro del que lo porta. Un furry es específicamente el traje de una mascota, es decir, un peluche que representa el personaje de ficción de un animal antropomórfico. Es decir, el personaje se supone posee cualidades y comportamientos humanos a pesar de tener la apariencia de un animal.  El traje de un furry es llamado fursuit. Muchas veces, este tipo de cosplay es utilizado por marcas para fines publicitarios


Cosplay Crossover


Esta es una variable del cosplay muy interesante y compleja a la hora de volver realidad. Al igual que el gender bender, ha obtenido críticas de no ser un cosplay en toda la definición de la palabra. Esto es porque el crossover se trata de la mezcla de dos personajes de ficción. No hay reglas específicas para esto. Se pueden mezclar personajes de distinta naturaleza, diferentes tipos de historia y diferente género. Esto ya depende de la creatividad del cosplayer. También es un crossover cuando se toma un personaje específico y se le da un estilo de vestir o moda alternativa, como un estilo gótico, punk, steampunk o lolita.


Personaje original

Es conocido como O.C. (Siglas en inglés para Original Character, que significa “Personaje Original). Este es otro cosplay que causa mucha polémica. Es cuando un cosplayer crea su propio personaje de ficción. Para muchos conocedores dentro del mundo del anime y los comics, esto es criticable, ya que no existe una historia o ilustración que sirva como base para juzgar la calidad visual de este traje. Sin embargo, otras personas y cosplayers lo considera un trabajo artístico ya que requiere creatividad en cuanto combinación de pelucas, paleta de colores en vestuario y conceptualización sobre el efecto temático del personaje.


Cosplay Masquerade
Este cosplay puede ser una extensión a cualquier otra categoría de cosplay mencionada. La diferencia es que el cosplayer en este caso realiza un performance o una interpretación del personaje en un escenario. Es el aspecto teatral del cosplay, porque se realiza un “skit” o presentación. Se compite con otros cosplayers y normalmente hay jueces que deciden cuál es la mejor y la premian. Estas competencias son consideradas normalmente el espectáculo en las convenciones; la parte más entretenida y la razón por la que muchas personas asisten.