miércoles, 22 de mayo de 2019

Proyecto "Mascara"

Proyecto "Mascara"


Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un proyecto personal en el que he estado trabajando. Verán, como pueden apreciar en esta imagen yo me caracterizo por usar esta peculiar mascara que me hace ver bastante cool e imponente.


Es un cubrebocas con estoperoles color café de estilo bozal, aunque realmente este accesorio no tiene algún nombre en especifico, así que suerte buscándolo. Yo por mi parte me refiero a esta mascara como "Bozal Humano", lo usan: La gente Dark, Gótica, Rockera, Metalera,  Motociclistas, Deportistas, Terroristas y Sado-Masoquistas. Como pueden ver mucha clase de gente suele usar este tipo de mascaras y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de accesorios y ropa alternativa.

El caso es que con el pasar del tiempo se ha convertido en un icono para mi y mis fans y ha pasado a formar parte de mi imagen. Al grado de que reemplazarlo tan repentinamente seria un poco complicado, pues aparece en prácticamente todos mis vídeos, fotografías y dibujos.



















Así que pensé; ¿Que pasaría si un día se dañara o perdiera esta mascara? ¿Que haría en esa situación? Tendría que abstenerme de avanzar en mis proyectos por un buen tiempo mientras consigo una igual o bien obtener una un poco diferente y realizar muchos cambios al diseño de mi personaje.
Entonces hice lo mas lógico que podría hacer en ese momento...

Decidí prevenir dicha situación y me puse a investigar de una vez que opciones tenia. El plan era simple, hallar un modo de replicar mi mascara antes de que esa situación se me presentase, pues de lo contrario me costaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Naturalmente, lo primero que intente fue comprar otra mascara en la clase de tiendas donde se vende este producto. Pero para mi desgracia descubrí que el diseño de estas mascaras eran algo variable y que ninguna era exactamente igual, cosa realmente trágica pues yo requería de un diseño especifico.





Variaciones tan sutiles como más o menos estoperoles, ojillones distintos o diferentes materiales y colores, no me serian útiles, además de que los resortes no se adaptaban a mi rostro. Así que diseñé una platilla y me dispuse a conseguir los materiales yo mismo.



Estaba dispuesto a fabricarla yo mismo y hacer las modificaciones que hicieran falta sin alejarme mucho del diseño original, pues yo sabía de lo que era capaz. Irónicamente, los materiales que yo creía más difíciles de encontrar me fueron más fáciles de obtener y viceversa, además requería de herramientas muy precisas para lograr ese cometido.

Al principio todo iba bien, pues ya había sido capaz de replicar la costura de un prototipo hecho en tela blanca varias veces y había adquirido la gran mayoría de los materiales con poco dinero, el problema vino cuando no fui capaz de obtener el ultimo material y el que según yo era el más fácil de obtener... "Los Estoperoles de Pico".

Hecho que me parecía inaudito, pues era un accesorio tan ridículamente común que debía de ser imposible no encontrarlo. además de que tampoco pude adquirir las herramientas necesarias para elaborar la máscara con los ojillones y estoperoles.



Entonces tuve que averiguar quien tendría las herramientas y los materiales necesarios para poder elaborar mi mascara correctamente, fue así que intente probar suerte preguntando en varias costureras, zapateros y talabarteros. Pero ninguno acepto realizar el pedido y los pocos que lo hacían exigían una paga realmente exagerada en comparación al resultado que prometían.

El asunto estaba así; Yo solo poseía una máscara de entre 50$ y 150$ pesos mexicanos, susceptible a los accidentes y el desgaste del tiempo. Pero requería mas repuestos para evitar toda clase de complicación relacionada a mi mascara, con la posibilidad de mandar a hacer aun mas mascaras si me hacía falta.


Así que probé suerte preguntando de nuevo en la misma clase de tiendas donde compre mi mascara original, con la esperanza de que me presentaran al contacto con la compañía dedicada a fabricar esta clase de accesorios. Y para mi sorpresa, lo logré, pues en una de las tantas tiendas en las que pregunte resultaron ser muy amables y aceptaron fabricar mi peculiar pedido.

El cual era elaborar 10 mascaras replicas a mi primera mascara por 700$ pesos mexicanos.


Básicamente, cada mascara de estaba saliendo en un precio de 70$ pesos mexicanos, el único inconveniente fue que para realizar un monto de 10 mascaras iguales a la mía original y que cumplan con todas mis expectativas, se requerirían un grupo de herramientas y materiales precisos, así como instrucciones muy claras.


Desde luego el primer monto de mascaras que mandé a fabricar tenían algunos pequeños errores, pues los ojillo que utilizaron eran de mala calidad y se habían doblado y hasta roto en casi todas mis nuevas mascaras, al igual de que los resortes no estaban bien localizado y provocaban que se deformaran de manera irregular sobre mi cara, más allá de los errores estéticos las mascaras no me resultaban practicas ya que me lastimaban. Así que tuve que ahorrar más dinero con trabajo duro y mandar a hacer otro monto de mascaras, esta vez siendo más preciso en las instrucciones y suministrándoles los materiales que había conseguido por mi cuenta.



No se podían quejar, básicamente les iba a pagar de nuevo. Al final todo resulto bien, pues aunque tuve que gastar más dinero del que esperaba, el segundo monto de mascaras quedo bien.



Actualmente poseo:

mi mascara original, 10 mascaras con errores, 10 mascaras bien hechas, 2 mascaras de diseños nuevos de color rojo y negro, y la posibilidad de mandar a realizar aun mas mascaras con los diseños que yo guste. Aún así, las mascaras con errores me pueden servir para grabar escenas extremas y soy perfectamente capaz de realizar mis mascaras yo mismo.

Asesino en Serie

Asesino en Serie

Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un tema que le pone la piel de gallina a muchos y nos muestra la oscuridad que puede emerger de la mente humana.

La denominación asesino en serie o asesino serial designa a un individuo que asesina a tres o más personas, en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona cometer dicho crimen.

Los crímenes tienden a estar específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, en particular ansias de poder y compulsión sexual. Suelen seguir una misma metodología o "modus operandi", involucrando a víctimas que a menudo comparten alguna característica con el agresor, ya sea ocupación, raza, apariencia, sexo o edad.

La acuñación del término serial killer (asesino en serie) se atribuye comúnmente al agente especial del FBI Robert Ressler en los años 1970, aunque ya había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat utilizaba ya este concepto en 1930. Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un período corto de tiempo, ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos.



El término asesino en serie (serial killer) fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 1970. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz ("El hijo de Sam"), a mediados de esa década. Aunque una de las primeras veces que se usó ese concepto fue con el «asesino de los torsos» de Cleveland.

El término permite a los criminalistas y criminólogos distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa). Un tercer tipo de asesino múltiple es el asesino relámpago.


Seguidamente, unas breves definiciones de estos tres tipos:

Asesino en Serie
Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos (Fred West, asesino del Zodiaco, Luis Alfredo Garavito).

Asesino en Masa
Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

Asesino Excursionista

Un spree killer, también conocido como asesino itinerante o asesino excursionista, comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.






Todos estos tipos de crímenes mencionados son usualmente consumados por una sola persona. Pero ha habido ejemplos en las tres categorías en los que dos o más perpetradores han actuado en conjunto. El escritor Michael Newton afirma que esto sucede en aproximadamente un tercio de los casos.

Existen otros tipos de asesinatos múltiples también, aunque a menudo están relacionados con grandes organizaciones y no con dos o tres asesinos: genocidio y ataques terroristas. Los asesinos múltiples han sido en su mayoría varones. Las mujeres representan la minoría en las estadísticas de asesinos en serie. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en la infancia y/o el apremio de la pobreza, también bajo estatus socioeconómico en edad adulta, compensando sus crímenes esto y otorgándoles una sensación de potencia y frecuentemente venganza, durante y después de cometer los delitos. El conocimiento de sus acciones aterroriza a comunidades enteras y con frecuencia confunden a la policía, consecuencias que son incentivo de su sensación de poder. Este aspecto motivacional los desliga de los asesinos a sueldo y otros asesinos múltiples, quienes están motivados por el lucro. Por ejemplo, en Escocia durante la década de 1820, William Burke y William Hare asesinaron personas en lo que se conoció como el "Caso del ladrón de cadáveres". Ellos no figuran como asesinos en serie en la mayoría de las definiciones de criminólogos, porque sus motivos fueron principalmente económicos.


Los asesinos en serie frecuentemente tienen impulsos extremadamente sádicos. Estos anulan la capacidad de sentir empatía por el sufrimiento de otros, de esta manera, son frecuentemente llamados psicópatas o sociópatas, términos que han sido renombrados por psicólogos como trastorno de personalidad antisocial. Algunos asesinos en serie hacen uso de la lujuria y la tortura, para obtener placer sexual por mutilación de la víctima y también de matarla lentamente por un prolongado lapso de tiempo.


Psicología y Desarrollo

La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

Algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto McDonald" o "Tríada psicopática". Estos son:

-Piromanía, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
-Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niños pueden tener comportamientos crueles con los animales, como por ejemplo cortarle las patas a las arañas, pero los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.
-Enuresis más allá de la edad en que los niños normalmente superan tal comportamiento.
Cabría hacer una aclaración, esta tríada, desarrollada en 1963, ha sido recientemente cuestionada por otros investigadores.


Muchos expertos han afirmado que una vez que el asesino en serie comienza con sus actos delictivos no puede parar (o solo en contadas veces). Algunos sostienen la opinión de que aquellos que no son capaces de controlar sus impulsos homicidas son más fáciles de atrapar.