Proyecto "Mascara"
Proyecto "Mascara"
Saludos, Yo soy Krimm Gloom y para esta ocasión les hablaré sobre un proyecto personal en el que he estado trabajando. Verán, como pueden apreciar en esta imagen yo me caracterizo por usar esta peculiar mascara que me hace ver bastante cool e imponente.
Es un cubrebocas con estoperoles color café de estilo bozal, aunque realmente este accesorio no tiene algún nombre en especifico, así que suerte buscándolo. Yo por mi parte me refiero a esta mascara como "Bozal Humano", lo usan: La gente Dark, Gótica, Rockera, Metalera, Motociclistas, Deportistas, Terroristas y Sado-Masoquistas. Como pueden ver mucha clase de gente suele usar este tipo de mascaras y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de accesorios y ropa alternativa.
El caso es que con el pasar del tiempo se ha convertido en un icono para mi y mis fans y ha pasado a formar parte de mi imagen. Al grado de que reemplazarlo tan repentinamente seria un poco complicado, pues aparece en prácticamente todos mis vídeos, fotografías y dibujos.
Así que pensé; ¿Que pasaría si un día se dañara o perdiera esta mascara? ¿Que haría en esa situación? Tendría que abstenerme de avanzar en mis proyectos por un buen tiempo mientras consigo una igual o bien obtener una un poco diferente y realizar muchos cambios al diseño de mi personaje.
Entonces hice lo mas lógico que podría hacer en ese momento...
Decidí prevenir dicha situación y me puse a investigar de una vez que opciones tenia. El plan era simple, hallar un modo de replicar mi mascara antes de que esa situación se me presentase, pues de lo contrario me costaría mucho tiempo, esfuerzo y dinero.
Naturalmente, lo primero que intente fue comprar otra mascara en la clase de tiendas donde se vende este producto. Pero para mi desgracia descubrí que el diseño de estas mascaras eran algo variable y que ninguna era exactamente igual, cosa realmente trágica pues yo requería de un diseño especifico.
Variaciones tan sutiles como más o menos estoperoles, ojillones distintos o diferentes materiales y colores, no me serian útiles, además de que los resortes no se adaptaban a mi rostro. Así que diseñé una platilla y me dispuse a conseguir los materiales yo mismo.
Estaba dispuesto a fabricarla yo mismo y hacer las modificaciones que hicieran falta sin alejarme mucho del diseño original, pues yo sabía de lo que era capaz. Irónicamente, los materiales que yo creía más difíciles de encontrar me fueron más fáciles de obtener y viceversa, además requería de herramientas muy precisas para lograr ese cometido.
Al principio todo iba bien, pues ya había sido capaz de replicar la costura de un prototipo hecho en tela blanca varias veces y había adquirido la gran mayoría de los materiales con poco dinero, el problema vino cuando no fui capaz de obtener el ultimo material y el que según yo era el más fácil de obtener... "Los Estoperoles de Pico".
Hecho que me parecía inaudito, pues era un accesorio tan ridículamente común que debía de ser imposible no encontrarlo. además de que tampoco pude adquirir las herramientas necesarias para elaborar la máscara con los ojillones y estoperoles.
Entonces tuve que averiguar quien tendría las herramientas y los materiales necesarios para poder elaborar mi mascara correctamente, fue así que intente probar suerte preguntando en varias costureras, zapateros y talabarteros. Pero ninguno acepto realizar el pedido y los pocos que lo hacían exigían una paga realmente exagerada en comparación al resultado que prometían.
El asunto estaba así; Yo solo poseía una máscara de entre 50$ y 150$ pesos mexicanos, susceptible a los accidentes y el desgaste del tiempo. Pero requería mas repuestos para evitar toda clase de complicación relacionada a mi mascara, con la posibilidad de mandar a hacer aun mas mascaras si me hacía falta.
Así que probé suerte preguntando de nuevo en la misma clase de tiendas donde compre mi mascara original, con la esperanza de que me presentaran al contacto con la compañía dedicada a fabricar esta clase de accesorios. Y para mi sorpresa, lo logré, pues en una de las tantas tiendas en las que pregunte resultaron ser muy amables y aceptaron fabricar mi peculiar pedido.
El cual era elaborar 10 mascaras replicas a mi primera mascara por 700$ pesos mexicanos.
Básicamente, cada mascara de estaba saliendo en un precio de 70$ pesos mexicanos, el único inconveniente fue que para realizar un monto de 10 mascaras iguales a la mía original y que cumplan con todas mis expectativas, se requerirían un grupo de herramientas y materiales precisos, así como instrucciones muy claras.
Desde luego el primer monto de mascaras que mandé a fabricar tenían algunos pequeños errores, pues los ojillo que utilizaron eran de mala calidad y se habían doblado y hasta roto en casi todas mis nuevas mascaras, al igual de que los resortes no estaban bien localizado y provocaban que se deformaran de manera irregular sobre mi cara, más allá de los errores estéticos las mascaras no me resultaban practicas ya que me lastimaban. Así que tuve que ahorrar más dinero con trabajo duro y mandar a hacer otro monto de mascaras, esta vez siendo más preciso en las instrucciones y suministrándoles los materiales que había conseguido por mi cuenta.
No se podían quejar, básicamente les iba a pagar de nuevo. Al final todo resulto bien, pues aunque tuve que gastar más dinero del que esperaba, el segundo monto de mascaras quedo bien.
Actualmente poseo:
mi mascara original, 10 mascaras con errores, 10 mascaras bien hechas, 2 mascaras de diseños nuevos de color rojo y negro, y la posibilidad de mandar a realizar aun mas mascaras con los diseños que yo guste. Aún así, las mascaras con errores me pueden servir para grabar escenas extremas y soy perfectamente capaz de realizar mis mascaras yo mismo.